En Boda 10, Barrio de Salamanca Madrid, alquiler y venta de chaqués, trajes de novia, smokings, trajes de fiesta o madrina, media etiqueta y complementos, continuamos con nuestra serie de consejos sobre el uso del chaqué, bien en alquiler o en compra.
En este artículo, damos una pincelada sobre el uso de las corbatas con los chaqués.
Bien sea para el clásico chaqué negro o gris marengo con pantalón rayado, bien para el chaqué y pantalón gris claro, usado para bodas de día en primavera o verano, la gran mayoría de los usuarios nos planteamos que complementos y en especial, que corbata debe acompañar a este traje de etiqueta, tan usado en las bodas y otras ceremonias.
Con un chaqué negro o gris marengo y la tradicional camisa blanca, la nota de color la aportan el chaleco y, sobre todo, la corbata. La combinación de chaqué negro o gris oscuro y camisa blanca casan con una infinidad de corbatas rayadas, a franjas o estampadas, además de colores vivos. En cuanto a las corbatas estampadas para el chaqué, convendrá que no sean de objetos concretos o de animales. Igualmente, el fondo de las corbatas de seda puede ser azul no muy oscuro, rojo, granate o amarillo, y con dibujos variados (rayas, cuadros príncipe de Gales, cachemir o punteados pequeños o medios de colores vivos, etc). En cuanto a las franjas, la presencia del color blanco en banda amplia parece que deba reservarse a los chaqués negros o gris oscuro de lana fría utilizados en primavera avanzada, verano o comienzos de otoño.
Para concluir, las sobrias corbatas de color gris perla han cedido posiciones a una amplia gama de colores, con la sola condición de que afirmen y no desvirtúen la condición de traje de etiqueta que tiene el chaqué.