915 767 727
Correo Añadir a Favoritos
Boda 10 Madrid, alquiler y venta de trajes de novias,
novios, chaqués, smokings, media etiqueta
y venta de madrina, fiesta, complementos... y mucho más
Boda10
 
 
 
  Facebook  
 
« volverActualidad
ChaquƩ: consejos para su uso (2)
12-03-2013
ChaquƩ: consejos para su uso (2)
Desde Boda 10, alquiler y venta de ChaquƩs en el Barrio de Salamanca, Madrid

Desde Boda 10 Barrio de Salamanca Madrid, alquiler y venta de trajes de novia, chaqués, smokings, trajes de fiesta o madrina, media etiqueta y complementos continuamos con la serie de consejos para nuestros Clientes y amigos sobre el uso de esa prenda tan util y famosa en nuestras Bodas y celebraciones como es el chaqué.

El chaqué se compone de tres piezas: la chaqueta o levita, el pantalón y chaleco. Hay unas normas absolutamente recomendables a la hora de escoger camisa, color del chaleco y pantalón. Es muy importante no equivovarse en la elección de ninguna de estas piezas pues podría hacer fracasar el conjunto del chaqué.

Chaqueta o levita
En la clásica chaqueta del chaqué es nos podemos permitir pocas licencias. De corte semejante al de una americana, sólo lleva un botón situado a la altura del ombligo. Las solapas, siempre clásicas y el corte posterior que divide los dos faldones conforman sus características más relevantes.

Lo habitual es que la chaqueta o levita sea negra, aunque también puede ser gris marengo. El chaqué gris marengo es más aconsejable para bodas de día o de tarde.

Chaleco
En el chaqué, el chaleco sí admite más modificaciones que la chaqueta o levita. El chaleco puede ser cruzado o recto y de tres o más botones. La opción más conservadora o clásica es llevarlo de color negro, del mismo tono que la chaqueta o levita. Es, sin duda, la opción más acertada y sobria para el padrino y para los invitados de mayor edad.
Igualmente, la costumbre nos indica que si el chaleco será gris si el chaqué es gris también.
Para el novio y los acompañantes más jovenes hay otras alternativas: El beige por ejemplo, un contraste que siempre triunfa, al igual que otras tonalidades, como el azul cielo o el buff, una tonalidad de tonos más amarillentos y muy de moda en la actualidad.

...Continuará


Ver artículo anterior

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
     
 
© 2012 Boda 10
Todos los derechos reservados
Boda 10 | Precios | Actualidad | Contacto