915 767 727
Correo Añadir a Favoritos
Boda 10 Madrid, alquiler y venta de trajes de novias,
novios, chaqués, smokings, media etiqueta
y venta de madrina, fiesta, complementos... y mucho más
Boda10
 
 
 
  Facebook  
 
« volverActualidad
Diferencias entre chaquƩs, smokings y fracs
9-06-2013
Diferencias entre chaquƩs, smokings y fracs
Consejos de Boda 10, venta y alquiler de chaquƩs en Madrid

A petición de muchos de nuestros Clientes que alquilan trajes de etiqueta, desde Boda 10 en el barrio de Salamanca de Madrid, explicamos las diferencias entre las tres prendas por excelencia: chaqués, smokings y fracs.

Los chaqués, usados en la actualidad para bodas y ciertas recepciones importantes, son sin duda la prenda por excelencia del novio y de los testigos de una boda. Es también conocido por "morning dress" o "cutaway coat" y como su nombre en inglés indica (véase en las búsquedas de Google) y en contra de la creencias general, está reservado para las mañanas y primeras horas de la tarde. El chaqué se compone de tres piezas: la chaqueta o levita con faldones traseros, el pantalón y chaleco. La levita será de color negro o gris oscuro, y el pantalón, gris rayado. El color del chaleco está en función con la seriedad del evento y, por supuesto, siempre con corbata cuyo color tradicionalmente gris, en la actualidad cambia a colores claros y vivos, bien en liso, bien de topos, bien de rayas oblicuas. Eso sí, evitando las estridencias.

El esmoquin
es considerado más que un traje de ceremonia, un traje de fiesta, y su uso está destinado exclusivamente al final de la tarde y la noche. De color tradicionalmente negro, ultimamente han aparecido en otros tonos, especialmente en la temporada más calurosa. 
Va acompañado de un pantalón del mismo color que la chaqueta y suele incluir una cinta de tela brillante en los laterales. La camisa que se usa es de popelín blanco y lleva un cuello especial para la pajarita.
El fajín con la pajarita es una de las principales características del esmoquin, y ambas prendas van del mismo color, haciendo juego. Sin embargo, si la chaqueta del esmoquin es cruzada, no se usa fajín.

En último lugar, el frac se reserva sólo para las noches y unicamente en ocasiones muy especiales indicadas por el protocolo: por ejemplo, recepciones oficiales o actos académicos. La chaqueta, corta por delante y larga por detrás, con unos faldones acabados en pico. Los pantalones que la acompañan son clásicos y del mismo tejido y color que la chaqueta y en sus laterales suele llevar galones o cintas de seda negra, según los expertos en protocolo.
Normalmente se acompaña de chaleco blanco y de pajarita en el mismo tono, aunque es frecuente verlas en color negro. Siempre se debe acompañar de zapatos negros de charol totalmente lisos.

Y por ultimo, no dudes en consultarnos! en Boda 10 Madrid siempre le aconsejaremos sobre la mejor opción,  para que ese día tan memorable, la elegancia sea el atributo que te caracterice!

galería de fotos
Smokings, Boda 10, alquiler de trajes de etiqueta, Madrid Fracs, Boda 10, alquiler de trajes de etiqueta, Madrid
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
     
 
© 2012 Boda 10
Todos los derechos reservados
Boda 10 | Precios | Actualidad | Contacto